sancaLos inicios empresariales de este conglomerado de empresas vinculadas en su mayoría al sector del combustible, datan del año 1980, cuando se adquiere la primer estación del sello ANCAP en la ciudad de San Carlos.

Desde hace unos años atrás, Estacionesha incursionado el camino de profesio-nalización de la empresa familiar, con un cambio de paradigma de gestión de los negocios independientes, a la gestión del conjunto de empresas como un todo, aprovechando las sinergias, los recursos y porqué no las oportunidades que se van presentando de la propia gestión de las empresas ya operantes.

En el camino de profesionalización de la gestión se buscaron mecanismos que facilitaran dicho cambio. Ya no se debía pensar en cada empresa o cada estación en particular, sino viendo el macro de todas las empresas.


Así surge Estaciones

Estaciones, surge como nombre unificador y el uso de los sistemas de gestión acordes a las normas ISO 9001, y 14001, como las principales herramientas generadoras del cambio. “Las nuevas generaciones que asumimos la responsabilidad de gestión, buscamos las herramientas para consolidarnos como empresas en el mundo de hoy y el mañana”; así resumió el paradigma que se intenta construir en ésta nueva era de la empresa el Cr. Luis Varela -Director y Gerente General de Estaciones- al público presente en la entrega de los diplomas de certificación de la organización.

isoComo muestra del camino elegido por Estaciones se transcribe a continuación, la VISIÓN empresarial: “Ser una empresa líder en brindar múltiples servicios a los consumidores, con una imagen única y excelente, proporcionando una propuesta de valor integrada a un marco sustentable de desarrollo de RSE, que logre ser reconocida positivamente por nuestros stakeholders en toda su dimensión”

Desde el desarrollo de Estaciones como un conglomerado de empresas, se pretende solidificar una identidad corporativa, generar sinergias y economías de escala, posicionar a las empresas participantes de estándares de calidad de servicio uniformes, que promuevan un desarrollo sustentable de los negocios del grupo, en el marco de la responsabilidad social.

Cabe destacar los siguientes parámetros, que permiten vislumbrar la importancia económica de Estaciones, lo que genera una responsabilidad mayor respecto a la competencia: atiende de forma diaria y permanente durante las 24 horas del día, los 365 días del año, posibilitando la visita en más de 8.000 clientes por día.Estaciones cuenta con más de 350 colaboradores en puestos de trabajo directo.

Participa con una red de estaciones distribuidas geográficamente en el departamento de Maldonado, operando bajo el sello Ancap, y está presente además en los departamentos de Canelones, Rocha, y Colonia.

En la búsqueda permanente por alcanzar altos estándares de calidad en atención, Estacionesfomenta y participa dinamicamente en la capacitación de su principal activo: el capital humano, valorizando de esta forma los conocimientos y habilidades de su personal.

Cuenta con una amplia gama de clientes corporativos y empresas de diversos sectores a las que se les ofrecen soluciones específicas adaptadas a sus necesidades con la mayor tecnología disponible y atención personalizada.

Estaciones cuenta con un alcance en cuanto a la ubicación estratégica de las empresas vinculadas, que le permite llegar con una propuesta de servicios moderna y eficiente en las principales ciudades donde desarrolla su actividades.

Estaciones se encuentra en permanente gestión de cambio e innovación, lo que le permitirá sostener en el tiempo una fructífera relación con sus clientes, proveedores, personal y comunidad.